Gobierno Federal
delamadrid_notas4250118.jpg

De la Madrid propone legalizar marihuana en destinos turísticos

Jue 25 Enero 2018 11:25

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, propuso legalizar la marihuana en zonas turísticas del país. Expresó que se podría empezar en entidades como Baja California Sur y Quintana Roo.

Destacó esas entidades pues son destinos turísticos que se han visto afectados por el narcotráfico. Por ello, señaló que legalizar la producción, venta y consumo de cannabis en estos principales destinos turísticos como medida para combatir los niveles de inseguridad.

"Cuando menos en las zonas turísticas deberíamos legalizar el uso de la marihuana", dijo en su participación en la Conferencia Anáhuac Perspectivas Turísticas 2018.

"Me gustaría ver qué se pudiera hacer en Baja California Sur y en Quintana Roo, los dos destinos turísticos principales de México que no tienen porque ser víctimas de violencia de un trato inadecuado al tema de las drogas en México", expresó el titular de Sectur.

Argumentó que legalizar el uso de la marihuana contribuiría a disminuir los niveles de violencia; en cambio, continuar con la estrategia de combate al narcotráfico en los destinos turísticos, dañará su imagen tanto nacional como internacional.

"Nos haría un enorme daño perder esos destinos por temas de combate al narcotráfico. Yo creo que el hacer legal no solo el consumo sino la producción y venta de la marihuana contribuiría junto con otras acciones a (tener) destinos más seguros", afirmó el secretario federal.

También defendió su propuesta al puntualizar que el uso de la cannabis es menos dañina que sustancias legales como el alcohol y el tabaco, pues dijo la legalización "no tiene una explicación científica, es una explicación política y de falta de información".

Con información de Milenio.

Fox anuncia foro global sobre usos de la marihuana en México