Defensa de Ancira apelará posible extradición de España a México

Gobierno Federal

47_alonso_ancira_280520_km.jpg

Foto: El Universal

Aquiles Siller

Jue 28 Mayo 2020 19:19

La defensa legal de Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA) confirmó que va a apelar la posible extradición del empresario a nuestro país desde España; en un comunicado indicaron que harán uso de los plazos legales estipulados para presentar dicho recurso pues aún restan al menos dos instancias superiores que deberán revisar dicha sentencia.

El empresario fue arrestado en Palma de Mallorca, en Islas Baleares, después de que el pasado 28 de junio de 2019, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, le impusiera la fianza.

Justamente la Audiencia Nacional determinó la extradición, aunque la decisión final está en manos de la Sala Penal la cual se conocerá dentro de un par de meses por el contexto de la epidemia de coronavirus o COVID-19.

Al respecto, la defensa legal explicó que mientras siguen su curso esos procedimientos judiciales “la situación personal del licenciado Ancira se mantendrá sin variaciones, en libertad bajo caución y con la prohibición de abandonar territorio español”, según indica el comunicado.

Te puede interesar:
Alonso Ancira rechaza ser extraditado a México: es un país sin leyes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado