Gobierno Federal
5_defensa_karime_macias_acusacion_notas_051119_ml.jpg
Foto: Milenio

Defensa de Karime Macías acusa fabricación de pruebas y tortura

Mar 05 Noviembre 2019 19:17

La defensa de la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, Karime Macías acusó que hubo fabricación de pruebas y hasta tortura por parte de la Fiscalía General del Estado, por lo cual buscarán evitar su extradición a México.

Tras la comparecencia de Macías ante un tribunal británico y luego de que quedó en libertad bajo fianza, Marco Antonio del Toro, abogado de la esposa de Duarte indicó que el proceso de extradición continúa en trámite.

“Se estima no resistirá la defensa consistente en que la orden de aprehensión fue librada de manera absolutamente ilegal, en el marco de una brutal persecución de la que la hicieron víctima. De hecho, se llegó al extremo de obtener la declaración más relevante en contra de la señora Macías con tortura. No cabe ni duda alguna que estamos ante un asunto lleno de atropellos a los derechos más fundamentales en el marco de una persecución”, expresó el defensor en un comunicado.


“Se respeta el trabajo de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), instituciones que están haciendo lo que por ley corresponde y que son ajenas a las conductas indebidas de autoridades veracruzanas que entonces se valieron de sus cargos para generar un ánimo de linchamiento, a pesar de que en realidad fabricaron delitos en aras de concretar burdas finalidades políticas”, agregó.

Karime Macías permaneció en custodia hasta este martes, contrario a lo que había señalado su abogado Marco Antonio del Toro. Tras presentarse a la audiencia pagó una fianza de 150 mil libras esterlinas (3.5 millones de pesos) en Londres y quedó en libertad.

Lozano: que Karime Macías no nos distraiga de la derrota del Estado