Gobierno Federal
03_alfredo_del_mazo_030420_km.jpg
Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/Cuartoscuro.com

Del Mazo: Edomex con baja en ocupación hospitalaria en 2 semanas

Jue 25 Junio 2020 07:39

El gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo, reconoció que hay una ocupación hospitalaria del 67% para atender casos de coronavirus o COVID-19; sin embargo, en las últimas dos semanas ha habido una disminución lo cual dijo es una buena noticia.

“El porcentaje de ocupación hospitalaria hoy tenemos un porcentaje del 67%, ha venido disminuyendo, es una disminución ya en la ocupación hospitalaria durante las últimas dos semanas, es una noticia buena e importante porque vamos que esto va en bajada… ”, indicó.

Durante la conferencia mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Texcoco, del Mazo Maza detalló que en el estado se tienen 54 hospitales COVID-19, mil 310 camas nuevas y un hospital inflable en Ecatepec para atender a los pacientes contagiados. Además, se han contratado a 418 médicos y 990 enfermeras.

Asimismo, destacó que la fecha de mayor saturación hospitalaria en Estado de México ya pasó en la segunda semana de junio con un número de mil 944 personas, "podemos decir que vamos mejor de lo que podríamos haber ido".

Reveló que hasta el momento hay 31 mil casos positivos, 2 mil 557 activos, 3 mil 771 fallecidos y 10 mil 483 sospechosos. Así como una ocupación hospitalaria de 67 por ciento que "ha venido disminuyendo, es una disminución en las últimas dos semanas, es una noticia buena, esto va en bajada" y una ocupación de 60 por ciento en camas de terapia intensiva.

40 municipios de Edomex se declaran en quiebra por COVID-19