Delgado habría avalado vacunación clandestina a funcionarios: Latinus

Gobierno Federal

03_martha_delgado_030919_km.jpg

Foto: La Silla Rota

Político MX

Lun 18 Enero 2021 11:35

Reportan que la Secretaría de la Función Pública (SFP) habría ordenado al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que investigue una supuesta vacunación “clandestina” para algunos funcionarios contra coronavirus o COVID-19, la cual habría sido autorizada por la subsecretaria, Martha Delgado, esto, según el portal Latinus, donde colabora el periodista, Carlos Loret de Mola.

¿Qué se dijo? De acuerdo con el medio, el oficio fechado el 18 de diciembre de 2020, la Subsecretaría de Fiscalización y Combate a la Corrupción recibió el 5 de diciembre una denuncia contra la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, y a Javier Jileta, exdirector general de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, por dar acceso a dosis de la vacuna de la farmacéutica china CanSino a funcionarios de la administración pública.

¿De qué se le acusa? En el documento se acusa a la funcionaria y al exfuncionario de privilegiar la vacunación de diversas personas en las oficinas de Epic Research, la empresa que está llevando a cabo la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna de CanSino en México.

05_oficio_vs_marthadelgado180121.jpg

Te puede interesar:
Renuncia Miriam Esther Veras, directora de Plan Nacional de Vacunación

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado