Gobierno Federal
06_el_marro_120320_km.jpg
Foto: Libre Noticias

Detienen a mamá, hermana y prima del Marro en operativo de Celaya

Dom 21 Junio 2020 13:05

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y la Fiscalía General del estado de Guanajuato detuvieron a la madre, hermana y prima de José Antonio Yépez, alias el Marro, acusadas de ser las presuntas operadoras financieras del Cártel Santa Rosa de Lima.

Durante el operativo en Celaya, Guanajuato, se logró la detención de varios supuestos delincuentes del cártel, entre ellos María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, presuntas operadoras financieras de la organización delincuencial. Lo que originó diversos narcobloqueos y enfrentamientos por la noche del sábado.

Durante la captura, fueron asegurados un paquete de un kilogramo de aparente metanfetamina y más de 2 millones de pesos en efectivo, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades.

Tras la noche violenta del sábado, circuló un video en redes sociales en donde se exhibe la supuesta reaparición de José Antonio Yépez, en donde se observa llorando y pidiendo ayuda.

“¡Buenas tardes banda, buenas tardes! De antemano les agradezco machín a La Chingada por el apoyo a todas las mujeres y de todos los municipios de alrededor por el apoyo que le están dando a mi familia en La Chingada. Yo sé que no hay palabras para agradecerles y yo lo único que les puedo decir, es que les agradezco de a madre, de madre y sí quisiera que me echarán la mano un poco más (...) Con estos pinches putos (…) Y aunque no se pueda hacer nada… Yo siempre voy a estar con ustedes … siempre los voy apoyar… Aunque me dejen solo como un pinche perro”, expresa en el video.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado la autenticidad del video, que circula horas después de que fueran detenidos 26 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, en un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales en varias comunidades rurales de Celaya.

¿Qué hace llorar al Marro en video? Supuesta captura de su madre