¿Deudas con créditos Infonavit? Esto puedes hacer para revertirlo

Gobierno Federal

8_mejoravit_infonavit_mejoras_casas_notas_210220_ml.jpg

Fotos: El Sol de Tijuana/ Como organizar la casa

Político MX

Mié 31 Marzo 2021 16:53

Algunos derechohabientes, por alguna u otra razón, se han visto han visto afectados con las deudas en créditos que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en el que su crédito fue otorgado en salario mínimos, pero deuda ha crecido por encima de lo saludable, sin embargo, es posible trasladar ese saldo a pesos y que la cantidad quede fijada. Esto debes hacer.

¿Qué ocurre? De acuerdo con Noticieros Televisa, antes los créditos se calculaban en función de salarios mínimos, lo que implicaba que cada vez que subía el salario mínimo, también crecía su deuda, pero posteriormente cuando la Unidad de Medida y Actualización (UMA) fue la unidad a medir esta también puede ser susceptible a crecer con el tiempo.

¿Por qué importa? A partir de 2019, Infonavit cuenta con un programa para que aquellos préstamos calculados en salarios mínimos pasen a pesos: Responsabilidad Compartida, la cual consiste en la reestructuración del crédito donde acuerda una tasa de interés fija, con pagos fijos mensuales, donde los beneficiarios pueden acceder a un descuento que puede superar el 55% de la deuda total.

Estos son los requisitos para acceder al beneficio:

  • Tener un crédito en veces salarios mínimos
  • Haber cumplido con tus pagos al menos 24 meses continuos
  • Que el crédito sea mayor de 13 años
  • Que la deuda sea mayor de 1.5 veces a la original

Una vez que se cumpla con lo anterior, se debe acudir al módulo más cercano del Infonavit para solicitar el trámite o en caso de cualquier duda llamar al: 800 008 3900

Te puede interesar:
600 mil departamentos del Infonavit, abandonados por corrupción: AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado