Gobierno Federal
08_dolores_padierna_felipe_delgadillo_notas150819_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro/El Sol de México Dolores Padierna admite que juez del caso Rosario Robles es su sobrino
Jue 15 Agosto 2019 15:46

La diputada de Morena, Dolores Padierna, admitió que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien lleva el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por la Estafa Maestra, es su sobrino. 

Al ser abordada por los reporteros de la fuente, Padierna Luna se disculpó y huyó: "Perdóname pero no voy a dar declaraciones", se limitó a contestar.

No obstante, esta tarde la legisladora reconoció que el juez es su sobrino y lo hizo a través de un hilo de tuits.

"Con respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar. Es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a  proceso pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados".

Un juez requirió a la Fiscalía General de la República (FGR) determinar si se inicia una investigación en contra de José Antonio Meade Kuribreña por omisiones en desvío de recursos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Esto se establece en la causa penal 314/2019 en la que se determinó la vinculación a proceso contra Rosario Robles. 

"Por lo expuesto en audiencia, se requirió a la fiscalía federal con el objetivo de determinar si se inicia una investigación en contra de José Antonio Meade Kuribreña, por las mismas omisiones imputadas (contra Rosario Robles)", según se indica.

rosario_robles_vinculos_epn_LA_130819

Captan a Meade y González Anaya saliendo de Palacio Nacional