Gobierno Federal
alfonso_durazo_notas200818.jpg
Juan José Estrada Serafín /Cuartoscuro

Durazo anuncia que próxima SSP solo tendrá 2 subsecretarías

Lun 20 Agosto 2018 16:45

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, anunció que en dicha dependencia solo tendrá dos subsecretarías. Una de estas áreas se encargará de seguridad y desarrollo policial; en tanto, la otra se enfocará en el sector de protección civil y encabezará las coordinaciones de seguridad con otras áreas.

“Hemos pasado por el proceso de austeridad. Históricamente han sido cuatro o cinco subsecretarías, la idea y la instrucción del presidente electo es que en el diseño se contemplen solo dos subsecretarías que serán amplias y complejas, porque concentrarán en su ámbito de responsabilidades un cúmulo importante de atribuciones, puesto que al reducir de cinco a dos, significará un peso adicional”, indicó Durazo Montaño.

De acuerdo con La Jornada, añadió que se contempla la creación de una escuela de formación policial, la cual se coordinará con todas las instituciones locales para homologar la capacitación de elementos y las percepciones salariales en todo el país sean similares.

“Los mandos van a salir de la propia policía en la medida que merezcan los ascensos. No Llegaremos a nombrar cuates o amigos. En los cuerpos de seguridad, los mandos serán técnicos, y en el caso de la Policía Federal, los mandos también serán técnicos y corresponderán a policías federales”.

Durazo Montaño además afirmó que no se reprimirán las manifestaciones y habrá respeto a los derechos humanos por parte de los cuerpos de seguridad. Asimismo detalló que está prácticamente lista la propuesta legislativa que presentarán ante la nueva Legislatura para desincorporar el la SSP de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“No hay ninguna contradicción, el uso de la fuerza del Estado tiene límites y estos son el respeto a los derechos humanos, y el ejercicio de la fuerza pública se hará en un marco de legalidad, principios y respeto a los derechos humanos”, sostuvo.

Osorio Chong dice que no va funcionar volver a crear SSP