Durazo: homicidio doloso no puede ser el único parámetro en seguridad

Gobierno Federal

03_durazo_no_va_notas140720ct.jpg

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 01 Octubre 2020 11:20

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo que los homicidios dolosos no pueden ser el único parámetro para medir los niveles de inseguridad en el país.

"Yo no quiero desestimar la relevancia de este parámetro, pero no puede ser el único parámetro para medir los resultados del gobierno en el ámbito de la seguridad pública”, declaró Durazo

¿Por qué importa? El secretario participó en la conferencia: "El Desempeño de Seguridad de México en 2019-2020: Retos, Estrategias y Paradigmas", organizada por el Club de Harvard, donde abordó la política de seguridad pública desplegada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde aseguró que su objetivo es que con la suma estratégica de esfuerzos lograrán la sinergia que haga posible un combate al crimen organizado lo más efectivo posible.

¿Qué más dijo? Añadió que mientras el homicidio doloso no vaya a la baja “no se puede cantar victoria”, pero que tiene un mérito haber logrado esta línea de contención frente a la tendencia histórica de crecimiento.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
PAN pide reforzar seguridad en paraderos de CDMX y Edomex ante asaltos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado