Gobierno Federal
5_durazo_informe_notas260620ct.jpg
Foto: Gobierno de México

Durazo: ningun grupo criminal tiene capacidad de retar al Estado

Vie 26 Junio 2020 14:06

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que ninguna organización criminal tiene la capacidad de retar al Estado, aún cuando tengan una gran capacidad de ataque, esto, tras el atentado en contra del secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, quien se encuentra fuera de peligro.

“Todo acto de violación a la ley es un reto al Estado de derecho y somos los responsables de garantizarlo, lo asumimos como un reto al Estado de derecho, no como un reto al Estado mexicano, no obstante, en las fortaleza la capacidad de fuego de algunas organizaciones criminales, ninguna de ellas tiene la capacidad para retar al Estado mexicano”, explicó el funcionario.

Lo anterior, durante el informe sobre el atentado que sufrió este viernes el secretario de seguridad de la capital, donde Durazo dijo que el Gobierno Federal tiene el compromiso de combatir a todas las organizaciones criminales por igual.

Cabe recordar que el secretario de Seguridad García Harfuch sufrió un atentado en el vehículo donde viajaba. Por el altercado fallecieron dos de sus escoltas y una mujer que transitaba por la zona en un vehículo.

Refuerzan seguridad del hospital donde está internado García Harfuch