Durazo planteó aumentar integrantes de cuerpos de seguridad

Gobierno Federal

durazo_bb181018.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Jue 18 Octubre 2018 17:36

Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad Pública Federal, informó que el próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador proyecta aumentar el número de efectivos de los distintos cuerpos de seguridad, que se distribuirán en 265 regiones del país.

“También está sobre la mesa el planteamiento de incrementar el estado de fuerza de los distintos cuerpos de seguridad, con el propósito de tener mayor capacidad para incrementar la presencia en estas regiones”, indicó.

De acuerdo con Milenio, Durazo explicó que la propuesta de dividir en 265 regiones al país, como parte de la estrategia de seguridad del nuevo gobierno, es una réplica del proyecto de unidades territoriales utilizado en Ciudad de México implementado cuando López Obrador fungió como jefe de Gobierno.

“En aquella ocasión dio muy buenos resultados y estamos utilizando ese mismo modelo para dividir el país en 265 regiones que nos permitan distribuir la fuerza en función de la incidencia delictiva, de tal manera que, de manera permanente, estén cubiertas esas regiones por cuerpos de seguridad y que no tengan que movilizarse solo en función de la emergencia sino que estén ahí de manera permanente”, refirió.

“Todo el país necesita una cobertura permanente, el problema de regiones que hoy se encuentran desprotegidas y sin presencia de los cuerpos de seguridad. Cuando se presentan los hechos delictivos no hay absolutamente nadie que atienda el incidente, el objetivo es que haya una presencia permanente, que sirva como vía de contención y, en su momento, vía de reacción si es necesario”, puntualizó.

Te puede interesar:
Durazo dice que el perdón no cancela el proceso de justicia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado