Gobierno Federal
durazo_ojeda_sandoval_mr_notas_010219.jpg
Victoria Valtierra, Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com

Durazo reconoce honestidad de titulares de Sedena y Semar

Dom 18 Octubre 2020 06:00

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció el trabajo de los secretarios de la Defensa, el general Luis Crescencio Sandoval, y de la Marina, Rafael Ojeda. Esto, tras la detención de Salvador Cienfuegos en Los Ángeles, California, por presuntos vínculos con el narcotráfico.

¿Qué dijo? Mediante la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad, el funcionario expresó: "Brindo mi reconocimiento sincero a sus titulares, general Luis Cresencio Sandoval y al almirante Rafael Ojeda, grandes activos de nuestra política de seguridad y dignos representes de las Armas de México".

Piezas clave. Durazo consideró que tanto la Secretaría de Marina, como de la Defensa Nacional, “han sido piezas clave para la redefinición de la política de seguridad pública en México".

Caso Cienfuegos. Tras la captura de Salvador Cienfuegos en Estados Unidos, autoridades acusaron nexos con el Cártel H-2, sucesores de los Beltrán Leyva. Lo que fue argumento de la oposición de poner en duda la utilización de las Fuerzas Armadas para tareas de seguridad pública.

AMLO pide no juzgar a Sedena tras captura de Cienfuegos