Gobierno Federal
5_marcelo_ebrard_acuerdo_mexico.eua_notas_100619_ml.jpg
Foto: Notimex

Ebrard califica pronunciamiento de OEA por Bolivia como tardío

Lun 11 Noviembre 2019 13:17

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, calificó como tardía la pronunciación de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia. Ebrard llamó al organismo internacional a tomar acciones para efectivas.

"Es muy tardío ese pronunciamiento, se ve bien, pero es tardío, y queremos algo más efectivo porque la situación allá sigue siendo muy difícil. (...) Ayer era el momento, cuando sale el Ejército a pedir la renuncia del presidente, ahí la OEA debía de haber salido a decir”, indicó.

Cabe señalar que la Secretaría General de la OEA rechazó cualquier salida inconstitucional a la situación en Bolivia, y llamó a la Asamblea Legislativa de ese país a convocar a nuevas elecciones.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, Marcelo Ebrard fijó la postura del Gobierno de México por la renuncia de Evo Morales y lo calificó como un golpe de Estado, por lo que anunció que pedirá una reunión urgente con la OEA. 


Con información de Reforma. 

Ebrard: aún no hay respuesta a solicitud de asilo hecha a Evo Morales