Ebrard dice que acceso mundial a vacunas vs COVID-19 debe garantizarse

Gobierno Federal

02_ebrard_vacunas_notas210720ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/health.mil

Político MX

Mié 06 Enero 2021 12:40

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, consideró que el acceso a las vacunas contra el coronavirus o COVID-19 debe estar garantizado a nivel mundial; ya que “es una condición imperativa para superar la pandemia”.

“Se deben buscar soluciones con enfoque de prevención que contemplen medidas incluyentes. El impacto de COVID-19 nos muestra la magnitud de los retos que tenemos por delante. La pandemia exige una respuesta mundial basada en la unidad, la solidaridad y la cooperación multilateral para garantizar el acceso universal a medicamentos, vacunas y equipo médico para hacerle frente y así reducir los efectos negativos y evitar los rebrotes”, indicó.

¿Qué se dijo? Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales: desafíos del mantenimiento de la paz y la seguridad en contextos frágiles”, Ebrard Casaubon, señaló que para recuperarnos de la crisis sanitaria y económica son necesarias las vacunas, “sin dejar a nadie atrás”.

Te puede interesar:
Cuarto cargamento con vacunas vs COVID-19 de Pfizer llega a México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado