Gobierno Federal
08_ebrard_luis_lacalle_notas281119_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/EFE

Ebrard felicitó a Luis Lacalle Pou, presidente electo de Uruguay

Jue 28 Noviembre 2019 13:59

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, felicitó al presidente electo de UruguayLuis Lacalle Pou, por su triunfo y le deseo éxito en su gestión.

Lacalle Pou fue electo presidente de Uruguay por el Partido Nacional en segunda vuelta, luego del escrutinio definitivo con una diferencia de poco más de 3 mil votos, contra el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez.

De acuerdo con Infobae, en la primera vuelta electoral, realizada el pasado 27 de octubre, el abanderado del Frente Amplio obtuvo 39.02% de los votos, seguido por el hoy presidente electo con 28.62%. Debido a que ninguno alcanzó el 50% más uno, como se estipula, se realizó una segunda elección el domingo 24 de noviembre.

La victoria de Luis Alberto Lacalle Pou representa el fin de 15 años de gobierno del Frente Amplio, representado  por los gobiernos de Tabaré Vázquez, en dos ocasiones, y José “Pepe” Mujica. El último mandatario emanado del Partido Nacional fue Luis Alberto Lacalle, padre del ahora presidente electo, quien ocupó el cargo entre 1990 y 1995.

Pepe Mujica, expresidente uruguayo, estará en mensaje de AMLO del 1D