Gobierno Federal
10_ebrard_feliz_notas061219_ct.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Ebrard festeja ratificación de T-MEC: estrategia de AMLO rindió frutos

Jue 16 Enero 2020 11:14

El canciller Marcelo Ebrard felicitó al subsecretario para América del Norte, Jesús Seade por la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en el Senado estadounidense. Agregó que la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador rindió buenos frutos para México.

El Senado de Estados Unidos ratificó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con el apoyo de congresistas republicanos y demócratas, con una votación final con 89 a favor y 8 en contra. El documento será enviado a la oficina de Donald Trump, quien lo firmará en breve.

Recordemos que México fue el primero en ratificar y ya solo falta que Canadá haga lo propio, una vez que esto suceda, se hará la notificación en los tres países y entrará en vigor en 2 meses y 1 día después. 

Entre los primeros en celebrar fue Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y principal negociador del T-MEC, quien aseguró que nuestro país "sin duda mejoró el tratado para todos". 

Previo al debate en la Cámara Alta de EUA, el presidente de México comentó que se esperaba que el tratado fuera aprobado este jueves. Por su parte, en su cuenta de Twitter, Donald Trump aseguró que el recientemente firmado acuerdo comercial con China es bueno a largo plazo para su país y que ahora el que sigue por concretar es el T-MEC.

OCDE: ‘T-MEC no nos va a sacar de pobres, pero tiene potencial’