Gobierno Federal
stock_marcelo_ebrard_notas_05.jpg
Foto: Notimex

Ebrard a Lilly Téllez: trabajamos en regreso de jóvenes en China

Jue 30 Enero 2020 11:57

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respondió a la senadora de Morena, Lilly Téllez, sobre el traslado de jóvenes originarios de Sonora que se encuentran en China. Expresó que ya están trabajando en ello.

Mediante sus redes sociales Lilly Téllez solicitó al canciller que traslade a México a cuatro estudiantes originarios de Sonora, que se encuentran en China, en donde algunas regiones permanecen en cuarentena tras el brote de coronavirus.

En días pasados el Gobierno de China decretó cuarentena por el brote de coronavirus, que hasta el momento ha infectado a más de seis mil personas y provocado la muerte de al menos 132 personas, tras la situación se dieron a conocer historias de varios jóvenes mexicanos varados en aquel país, quienes se mantienen resguardados en hoteles.

El primer caso que se dio a conocer fue el de Jesús Daniel Stamatis radicado en Wuhan, China, epicentro del brote. Con el paso de los días se han revelado las historias de más mexicanos que han pedido la ayuda a la Embajada de México en China.

Guanajuato recibirá 50 alumnos que estudian en China por coronavirus