Gobierno Federal
8_migrantes_notas_311018.jpg
Foto: F. REYNA LUCERO /CUARTOSCURO

Ebrard revela que se investiga a servidores por tráfico de personas

Vie 21 Junio 2019 09:22

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que se abriera una investigación sobre las redes de tráfico de personas, así lo confirmó el canciller Marcelo Ebrard. El Gobierno Federal reconoció la participación de servidores públicos en dichas redes, por lo que habrá cero tolerancia.  

“El presidente ordenó una investigación por tráfico de personas… hay personas de las dependencias que están metidas en eso… Habrá cero tolerancia, eso es indudable, es la instrucción que tiene el nuevo director del Instituto Nacional de Migración (Francisco Garduño)”.

Ebrard Casaubón destacó que con el Plan de Migración se pone fin al "México país de tránsito anónimo, eso de que nos hacemos como que no, que tenemos una ley pero no la aplicamos, pero sí, pero no, y ponemos todo en manos de la delincuencia organizada ya no. Son muchos riesgos con las personas".

Apuntó que el compromiso es que las autoridades migratorias sepan quiénes entran al país, por cuánto tiempo y cuál es su objetivo de pisar territorio mexicano. "Tiene que haber una regulación, en primer lugar para proteger a las personas, no puedes proteger a una persona que no sabes que está en el territorio".

Ebrard: México atiende a 14 mil solicitudes de asilo de migrantes