Foto: Alto Nivel
Político MX
Vie 08 Enero 2021 15:41
El subsecretario de Economía, Ernesto Acevedo, estimó que las finanzas del país crecerán 6% en 2021. Esto, luego de una caída pronosticada en alrededor de 9% durante el 2020 debido a la pandemia por coronavirus o COVID-19.
“Desde la Secretaría de Economía tenemos una expectativa de que la economía mexicana va a crecer más de 6 por ciento en 2021. Este crecimiento no es solo por un efecto estadístico natural por una contracción tan grande, sino que, adicional al efecto estadístico, México tiene oportunidades importantes alrededor del T-MEC”, aseveró.
¿Qué se dijo? Indicó que uno de los elementos de esta predicción positiva es la relocalización de las empresas que se va a dar a partir del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y de la pandemia, los estímulos fiscales en Estados Unidos, mayor venta de autos y nuevas inversiones.
¡No te pierdas nuestro tradicional Seminario de Perspectivas Económicas 2021! #EcoITAM2021
— ITAM (@ITAM_mx) January 8, 2021
📅 Mañana
⏰ 08.00 a 15.00 h
Regístrate 👉 https://t.co/DpcKSwfRSk pic.twitter.com/LO5WI1sGnx
Te puede interesar:
AMLO: pandemia de COVID-19 ha sido más difícil que reactivar economía