Gobierno Federal
02_christopher_landau_150920_km.jpg
Foto: TW/@USAmbMex

Embajador de EUA dice ‘viva México’ con matraca y campana en mano

Mar 15 Septiembre 2020 12:52

El embajador de Estados Unidos en nuestro país, Christopher Landau, felicitó a los mexicanos por la conmemoración del 210 aniversario de la Independencia de México con matraca y campana en mano. Landau publicó un video en sus redes sociales, donde destaca la relación bilateral y aparecen diplomáticos estadounidenses que se unieron al festejo.

“Mi esposa Caroline y yo queremos felicitarles por la celebración de su independencia. Aunque este año es diferente a otras celebraciones, como vecinos y amigos del pueblo mexicano, los estadounidenses nos unimos con ustedes en la celebración del 210 aniversario de su independencia. Sin importar cómo y dónde celebren esta fecha tan especial y significativa, mi equipo y yo les mandamos nuestros mejores deseos a cada una y uno de ustedes”, señaló el embajador en el video, seguido de las felicitaciones de los diplomáticos de su país que se encuentran en las diferentes regiones de México.

Finalmente, aparece el embajador con una matraca y una campana para decir: ¡Viva México! ¡Y viva a la hermandad con Estados Unidos!

¿Por qué es importante? Este 15 de septiembre debido a la pandemia de coronavirus o COVID-19, la celebración del Grito de Independencia se realizará de manera diferente, pues pese a que si se llevará a cabo con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Balcón Central de Palacio Nacional, no habrá público, ya que una de las recomendaciones para evitar contagios del virus es que no haya aglomeraciones, por lo que además las autoridades de Salud recomendaron que no se realicen festejos.

Así será el Grito de Independencia de AMLO en tiempos de COVID-19