Emma Coronel de reina de la guayaba a influencer y a un reality show

Gobierno Federal

emma-coronel-joven-influencer-c.jpg

Fotos: Infobae

Laura Arreazola

Lun 22 Febrero 2021 17:01

La recientemente detenida esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán, Emma Coronel, no solo es conocida por su relación sentimental con el capo, también su estatus de figura pública se lo ganó al compartir en redes sociales parte de su vida, viajes, fiestas y lujos hechos que la convirtieron en una “influencer”, cuando antes de llegar a ser tan reconocida se convirtió en reina del Festival de la Guayaba y el Café en su natal, Canelas, Durango.

La mujer del Chapo, en otoño de 2006, a la edad de 17 años, fuera coronada como reina de la Feria de la Guayaba y el café, lugar en el que conoció al Chapo y donde se flecharon y se casaron un año después cuando ella cumplió la mayoría de edad.

Emma Coronel ha sido considerada una figura de la farándula del narco, aunque siempre ha rechazado ser participe de los negocios ilegales de su esposo con quien tiene dos hijas. La mujer fue centro de atención durante las audiencias del narcotraficante en Nueva York, luego de ser extraditado a Estados Unidos, a las que asistía luciendo ropa de diseñador y en medio de las cuales además expresó su apoyo en redes sociales en donde también fue ganando mucha popularidad convirtiéndose en una influencer en Instagram, alcanzando los casi medio millón de seguidores y donde incluso, fue llamada la  Kardashian mexicana.

En su cuenta verificada, @therealemmacoronel, aunque con poca actividad publica selfies, fotografías de joyas y viajes. Aunado a esto en 2019 apareció en el reality show Cartel Crew, de la cadena VH1, hecho que generó diversas críticas entre los usuarios de redes sociales, por la situación que se vive en México de violencia a causa del narcotráfico.

Te puede interesar:
Detienen a Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, por narco en EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado