Gobierno Federal
02_cesar_duarte_roberto_borge_notas170720ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Empresa de hijo de César Duarte habría sido contratada por Borge

Vie 17 Julio 2020 13:07

En los años en donde César Duarte encabezaba el gobierno de Chihuahua, sus hijos y sobrinos habrían conformado al menos 12 empresas de distintos ramos. Entre ellas, una constituida por su primogénito César Duarte Gómez, contratada por los gobiernos de Chihuahua y de Quintana Roo, en los tiempos de Roberto Borge, quien también está preso por peculado.

¿Qué se ha dicho? César Adrián tenía 24 años y un año de haber egresado de la carrera cuando, en 2012, constituyó la empresa Inmobiliaria y Pavimentos de Chetumal, S.A. de C.V. fundada en Cancún y que en 2013 se incluyó en la lista de empresas contratistas de Borge.

En 2015, Bertha Isabel y Olga Sofía Duarte Gómez, hijas gemelas de Duarte Jáquez, eran presidenta y tesorera de la empresa Ganadera El Saucito Balleza S.A. de C.V. donde comercializaban ganado y explotación forestal y pozos hidráulicos.

Panorama: El exgobernador fue detenido el pasado 8 de julio en Miami, Florida, por elementos del Servicio de los Alguaciles Federales, debido a la orden de detención con fines de extradición que emitió un magistrado federal de Nuevo México, Estados Unidos.

Con información de El Universal

Aseguran más de 50 propiedades de César Duarte con valor de 22 mdd