Empresarios y BID otorgarán 30 mil créditos a mipymes por COVID-19

Gobierno Federal

02_pymes_en_peligro_bb010420.jpg

Foto: Publimetro

Político MX

Dom 26 Abril 2020 13:09

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron un acuerdo para otorgar 30 mil apoyos financieros a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en México ante la contingencia que se vive por el coronavirus o COVID-19. En un comunicado se detalló que los créditos cuentan con respaldo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Luego de darse a conocer este convenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que la dependencia que encabeza Arturo Herrera no lo aprobará; sin embargo el BID y el sector empresarial aclararon que no necesitan del aval, pues no se utilizarán recursos públicos.

El BID Invest, Corporación que forma parte del Banco Interamericano de Desarrollo y que funge como banco multilateral para financiar empresas, detalló que busca la expansión, aceleración y democratización del acceso al crédito para las mipymes que conforman las cadenas de valor de grandes empresas: "el objetivo es construir un programa de 3 mil millones de dólares en líneas de crédito en modalidad de factoraje inverso, que complementen las líneas de este tipo de programas que BID Invest ya tiene en México".

De esta manera se buscará la colaboración y apoyo de la banca comercial local, inversionistas internacionales y de la banca de desarrollo, para movilizar recursos adicionales con el objetivo de ampliar las líneas de factoraje inverso. En tanto, el producto de crédito, revolvente y con un plazo medio de 90 días, permitirá financiar un monto estimado por hasta 12 mil millones de dólares (aproximadamente 290 mil millones de pesos) al año en facturas de 30,000 proveedores mipymes de México.

"La movilización de recursos, a través de préstamos y garantías, resulta fundamental para conseguir más financiamiento disponible para las mimymes, generando un mayor impacto en el desarrollo económico y social del país", aseguraron, mientras que BID Invest informó que buscará que la banca comercial local, de desarrollo e inversionistas internacionales participen para ampliar las líneas de inversión.

Asimismo, señalaron la necesidad de tener disponible la financiación para los mercados en crecimiento, así como los sectores vulnerables tras la incertidumbre que causó la pandemia del coronavirus o COVID-19.

Te puede interesar:
27,674 mipymes recibirán primera ronda de créditos por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado