Gobierno Federal
3_encinas_ayotzinapa_notas_031218.jpg

Encinas asegura que niña migrante murió por una caída

Vie 17 Mayo 2019 17:33

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) , informó que la niña guatemalteca que falleció en la Estación Migratoria de Iztapalapa murió a causas de una caída de una litera.

“Lamentablemente tuvimos el deceso de una niña guatemalteca que viajaba con su madre. Es una niña de 10 años que sufrió un accidente dentro del dormitorio en donde estaba con su mamá, al caerse de una litera, fue el trauma, el golpe, lo que provocó el deceso.“, dijo Encinas

Asimismo, afirmó que la niña contaba con una infección en la garganta, pero que esta no fue la causa del deceso de la menor de edad guatemalteca, sino, los traumas causados por la caída que sufrió en los dormitorios de la Estación. 

“Hubo una versión de que esto fue derivado de una infección en la garganta, lo cual es cierto, pero no fue ese el problema. Fue el accidente de la litera en el dormitorio. Está abierta la investigación para que cualquier caso de negligencia o responsabilidad sea sancionado.”, declaró el subsecretario de Derechos Humanos.

De acuerdo a información de Milenio, Encinas también indicó que la madre de la niña regresó a Guatemala acompañada del consulado de ese país. Asimismo, aclaró que la estación no es un centro de detención. Por otro lado, dijo que la tercera parte de los flujos migratorios son niños y niñas y que se espera que para este año se duplique el número de migrantes que lleguen a México hasta en 700 mil personas

AMLO: Segob explicará por qué 1,300 migrantes huyeron de estación