Foto: Notimex
Político MX
Mar 12 Marzo 2019 16:45
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, aseguró que los plagios ocurridos en Tamaulipas registran 44 desaparecidos, los cuales presuntamente eran migrantes para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.
Asimismo, explicó que hasta el momento no se han identificado a los responsables de estas desapariciones, añadiendo que el segundo autobús atacado por delincuentes no iba escoltado por elementos de la Policía Federal.
Ojo👇🏼
— POLÍTICO México (@politicomx) 12 de marzo de 2019
Secuestro de autobús en #Tamaulipas en la agenda de AMLO.@M_OlgaSCordero indicó que el presidente se mantiene al tanto de la situación y están coordinados con autoridades estatales. https://t.co/BmnWensvAs pic.twitter.com/aHr2HK76mP
Cabe recordar que el primer incidente ocurrió el 21 de febrero, dejando un saldo de 25 personas desaparecidas, mientras que el más reciente dejó 19 desaparecidos.
Los consulados de Honduras, Guatemala y El Salvador no han reportado ni denunciado sobre la desaparición de ciudadanos en este asunto, sostuvo Encinas.
Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el tema, donde aclaró que no existen indicios de una posible desaparición, aunque pidió cuidado y protección a migrantes.
#ACTUALIZADO:
— POLÍTICO México (@politicomx) 12 de marzo de 2019
"Acerca de los migrantes sí tenemos información": AMLO sobre #Tamaulipas.
Indicó que está dando continuidad a la situación, para evitar otro caso como el de San Fernando. https://t.co/wxyPbYKDHx pic.twitter.com/MZGEww0k1O
Con información de El Siglo de Torreón.
Te puede interesar: