Enfermera que aplicó 'vacuna de aire' a adulto mayor no trabaja en el IMSS: Zoé Robledo

Gobierno Federal

10_zoe_robledo_microcreditos_notas180520ct.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 05 Abril 2021 17:16

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que la enfermera que aplicó una “vacuna de aire” contra el coronavirus o COVID-19 a un adulto mayor en la alcaldía Gustavo A. Madero, no trabaja para el instituto, sino que es una estudiante de enfermería en la unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de dicha demarcación.

¿Qué se dijo? “Es alguien que estudia ahí en la Escuela de Enfermería del Politécnico, estamos revisando cómo se hizo su capacitación, que la realizó el Politécnico, y en qué condiciones se presentó esta situación. Para nosotros lo más importante es aclarar las cosas”, señaló.

Error humano. Robledo Hurtado indicó que hasta que terminen las investigaciones del caso, podría parecer que se trató de un error humano, ya que aunque dijo que se desconoce la versión de la enfermera involucrada, le comunicaron que ella dijo sentirse incómoda porque la estaban grabando al momento de poner la vacuna.

¿Qué ocurrió? En redes sociales circuló un video en el que en se observa a una enfermera que atendía en una sede del IPN en la GAM, inyectar a un hombre, sin aplicar el líquido de la dosis y finalmente le retira la aguja.

Te puede interesar:
IMSS retira de célula a enfermera que ‘cometió error’ al aplicar vacuna a adulto mayor

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado