Gobierno Federal
EPN destaca que 911 es un esfuerzo nacional de la sociedad y gobierno
Facebook.com/PresidenciaMX

EPN destaca que 911 es un esfuerzo nacional de la sociedad y gobierno

Lun 16 Enero 2017 15:48

En Toluca, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de manera oficial puso en funcionamiento el Número Único de Emergencias 911, del que dijo, es un logro para México, ya que el Estado ha desplegado sus esfuerzos para brindar servicios de urgencia en menos tiempo y con calidad y eficacia, toda vez que se dejan de lado los cerca de 500 números que se tenían para atender diferentes eventualidades.

En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Calidad (C5) del Estado de México, aseveró que él mismo lo probó desde el celular y desde su oficina, y les dijo que era el presidente, "no sé si me creyeron" pero lo verifique.

Dijo que este es un esfuerzo nacional de la sociedad civil y servidores públicos en todo el país para brindar un servicio de calidad para atender las emergencias y necesidades de los ciudadanos.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que desde la implementación del 911 se atienden las Emergencias en menos de dos minutos, reduciendo los tiempos de espera en las Emergencias, además de que en la entidad hay 10 mil cámaras de vigilancia para atender las necesidades de los mexiquenses.

Afirmó que la sociedad debe asumir su responsabilidad y no hacer llamadas falsas en este servicio, ya que cerca del 90 por ciento de las llamadas son falsas alarmas, por lo que "llamó a l sociedad a que sean responsables".

También te puede interesar: Tema del ‘gasolinazo’, realidad que se nos ha impuesto, afirmó EPN
 

  DESCARGA NUESTRA APP