EPN dialogará con Juan Orlando Hernández y Jimmy Morales

Gobierno Federal

EPN_bb091018.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Vie 16 Noviembre 2018 12:52

El presidente, Enrique Peña Nieto, tiene pendiente dos reuniones bilaterales, con los mandatarios de Honduras, Juan Orlando Hernández; y de Guatemala Jimmy Morales. Esto como parte de su viaje a la ciudad de Antigua para participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana.

Cumbre en la que participan 14 jefes de Estado, de los 22 integrantes, la cual arrancó después de tomarse la fotografía oficial.

En tanto, los mandatarios posicionarán los temas de sus naciones y de la región, pero esta Cumbre se realiza en un momento complicado por el éxodo de migrantes centroamericanos, problemas políticos y sociales en la región.

El lema de este año es: “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible” que identifique las ventajas comparativas que ofrece esta zona para que los países integrantes avancen hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Cabe recordar que Peña Nieto viajó este 15 de noviembre al filo de las 10 de la mañana a Guatemala, acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y Economía, Ildefonso Guajardo. Además del vocero presidencial, Eduardo Sánchez y el jefe del Estado Mayor Presidencial, General Roberto Miranda.

Con información de Reforma y Excélsior

Te puede interesar:
EPN afirma que sí hay vida después de la Presidencia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado