Gobierno Federal
6_peña_notas_161118.jpg
Foto: @GuatemalaGob

EPN dice que migrantes deben acatar leyes del país donde estén

Vie 16 Noviembre 2018 17:17

Enrique Peña Nieto, presidente de México, aseguró que los migrantes también tienen responsabilidades y parte de cumplir con ellas es acatar las leyes, reglamentos y medidas del país donde se encuentren, así como respetar el orden público.

Agregó que mientras el fenómeno migratorio se mantenga, los estados deben comprometerse a hacer valer sus derechos humanos, esto como parte de su participación en la plenaria de la Cumbre Iberoamericana.

De acuerdo con La Jornada, Peña Nieto llamó a las naciones partícipes en la Cumbre a unirse al Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular que se firmará dentro de un mes en Marruecos, y donde se incorporan esas obligaciones para quienes deciden emigrar.

“Es cierto que la mejor manera de evitar que la gente emigre involuntariamente es promoviendo entre todos el desarrollo interno en nuestras naciones. Sin embargo, mientras este fenómeno siga ocurriendo, debemos asumir el compromiso de hacer valer los derechos humanos de todos los migrantes, con independencia de su condición migratoria”, puntualizó el presidente mexicano. 

EPN afirma que sí hay vida después de la Presidencia