Gobierno Federal
epn_notas12150917.jpg
Cuartoscuro

EPN ha cancelado 3 veces la cena de gala por el 15 de septiembre

Vie 15 Septiembre 2017 16:31

El presidente Enrique Peña Nieto ha cancelado en tres ocasiones la cena que se ofrece después de la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio Nacional. Los desastres naturales y las medidas de austeridad han sido la causa.

Peña Nieto decidió cancelar la cena, luego de que un sismo de magnitud 8.2 cobró la vida de 98 personas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; y de que el huracán “Katia” dejó otras dos víctimas en Veracruz.


Después de dar el Grito, Peña Nieto regresará a Los Pinos para continuar atento de las acciones que se emprendieron en apoyo a las familias damnificadas.

Cabe recordar que, en 2015 y 2016 el evento también se suspendió en congruencia con las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno Federal. Tan solo el año pasado se recortaron 221 mil millones de pesos al gasto programable contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación, para tener un “gobierno menos costoso y más eficiente”, señaló la Secretaría de Hacienda.

En septiembre de 2013, nuevamente un huracán obligó al presidente a modificar su agenda y disculparse con los invitados de la cena, debido a que “Manuel” afectó las costas del Pacífico y la tormenta tropical "Ingrid" el Golfo de México.

Un año después, ocurrió lo mismo el mandatario se retiró de la cena para viajar al día siguiente a Baja California Sur por el huracán Odile.

De acuerdo con SDP Noticias, la primera ceremonia de Independencia de Peña Nieto en 2013 costó 17 millones 422 mil pesos; es decir, cuatro millones más que el último grito de su antecesor Felipe Calderón según datos proporcionados vía Transparencia.

cena_epn

Sandoval canceló cena de 15 de septiembre en Jalisco por sismo