Gobierno Federal
epn_fallas_avion_notas230718.jpg
Mario Jasso /Cuartoscuro

EPN justifica Pacto por México y reformas rumbo a 6to Informe

Dom 26 Agosto 2018 08:02

"¿En dónde estábamos hace 6 años? ¿Qué nos impedía crecer? México demandaba cambios estructurales, por eso conformamos en Pacto por México. 14 Reformas que han sentado las bases para que nuestro país genere mayores oportunidades para los mexicanos", explica el presidente Enrique Peña Nieto en un nuevo spot que difundió en sus redes sociales con motivo de su sexto Informe de Gobierno. 

"Me voy a remontar un poco a dónde estábamos hace exactamente 6 años, prácticamente en el periodo de la transición, como ahora ocurre con el nuevo Gobierno que ha sido electo. En aquel entonces llegué yo siendo candidato de un partido de oposición al que entonces estaba en el Gobierno, como habrá de ocurrir justamente ahora a 6 años de distancia, en esta etapa teníamos un claro diagnóstico de cómo se encontraba México de cuales había sido las grandes barreras que impedían que México pudiera lograr mayores niveles de desarrollo, de mayor crecimiento, de atracción de inversiones, de generación de empleo. Lamentablemente, los cambios estructurales que el país demandaba, ya tiempo atrás, no se habían podido materializar (...) Y de ahí empieza pues el primer acto de Gobierno: conformar el Pacto por México, decirle a todos los mexicanos, que las tres principales fuerzas políticas del país estábamos comprometiendo y decididos a hacer en favor de México. Y eso dio lugar a que hubieses, final de cuentas, un saldo de 14 reformas estructurales que, sin duda, hoy han sentado bases bien importantes para que México siga creciendo, siga teniendo mayor desarrollo (...) Y el caso de México es un referente de éxito que algunos otros países pretenden retomar para hacer los cambios estructurales que México sí logró concretar", dice el presidente en un video de dos minutos de duración. 


Previamente, Peña Nieto lanzó otra serie de spots agradeciendo a "quienes han estado con él y quienes no lo estuvieron". En el primer mensaje, en cadena nacional, si bien reconoció que hay temas pendientes, señaló que el México que entregará es mejor que el de hace seis años.

"Si bien, he de reconocer que hay asignaturas en el que los esfuerzos realizados no fueron suficientes, o no alcanzaron los objetivos trazados, también me voy con la satisfacción de que el México que entregamos hoy, sin duda es mejor del México que había hace 6 años", expuso el primer mandatario.

EPN inicia spots de Informe: México de hoy mejor que hace 6 años