Gobierno Federal
EPN en su informe
Cuartoscuro

EPN reporta 30 personas fallecidas por sismo, viajará a Chiapas

Vie 08 Septiembre 2017 11:29

El presidente Enrique Peña Nieto difundió en redes que más de 30 personas fallecieron acuerdo con el último reporte por el sismo que se registró este jueves con magnitud de 8.2 en escala de Richter. Asimismo más de 200 resultaron heridas tras el fenómeno. El presidente canceló el evento que tenía programado para este viernes debido a que viajará a Chiapas para visitar las zonas afectadas por el sismo.

Detalló que los estados de Chiapas y Oaxaca fueron los más afectados, y hasta el momento se han registrado más de 260 réplicas, siendo la más intensa de 6.1 grados. Refirió que Protección Civil, las Fuerzas Armadas y la Policía Federal continua con las acciones de atención a la población. Se reportó que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) desplegó mil 842 soldados en las zonas afectadas de las entidades.

Reportó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta 1.85 millones de clientes afectados y se ha restablecido el servicio al 90 por ciento, equivalente a 1.66 millones de personas. 

Indicó que la transportación masiva, incluyendo aeropuertos y puertos, funciona con normalidad; además se realizan recorridos para evaluar la infraestructura carretera.

Asimismo el mandatario agradeció la solidaridad y muestra de apoyo que han manifestado los líderes de distintos países por el fenómeno natural ocurrido este jueves.

Desde España, AMLO dice estar pendiente por víctimas de sismo