Gobierno Federal
gabienetes1200_notas1260718.jpg
EPN vs AMLO, ¿cuál gabinete tiene más seguidores en Twitter?
Jue 26 Julio 2018 18:33

epn_amlo_gabinete_redes

El poder está en las redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram se han convertido en la arena donde los políticos pelean entre ellos, y desde ahí también hacen anuncios oficiales. Antes de que las redes sociales existieran, para contactar a un político solíamos acudir al recinto legislativo y difícilmente se obtenía una cita con ellos. Ahora basta con quejarnos directamente en sus perfiles para que todo el mundo se entere. A todo esto, ¿cuáles son las redes del próximo gabinete?, ¿quién tiene más seguidores, el equipo de Andrés Manuel López Obrador o el de Enrique Peña Nieto?.

Los mensajes en las redes colocan a los políticos en una disyuntiva, ¿responder o eludir los comentarios de sus simpatizantes y detractores? Muchos optan por alejarse de Twitter y Facebook, pero esa medida también tiene sus negativos.

No tener cuentas en redes sociales representa un punto negativo para los actores, sus mensajes pueden perderse. En contraste, un buen manejo de las redes potencializa el impacto de un mensaje, ya lo vimos en las recientes campañas electorales, los aspirantes a la Presidencia del país generaron todo tipo de reacciones con sus dichos en las redes.

gabinetes amlo epn redes

El que más jugo le sacó a sus cuentas en la campaña presidencial fue Andrés Manuel López Obrador. La estrategia del virtual presidente electo deberían imitarla algunos futuros integrantes de su gabinete que no tienen Twitter, ni siquiera Facebook y muchos menos Instagram.

En ese sentido, los integrantes del gabinete del presidente en funciones, Enrique Peña Nieto, llevan la delantera pues prácticamente todos tienen cuenta en Twitter. Aunque en ciertos casos son superados en el número de seguidores por quienes serán sus sucesores. Así ocurre en la Secretaría de Relaciones Exteriores que encabeza Luis Videgaray, quien tiene menos seguidores que Marcelo Ebrard.

Un escenario similar se da en la Secretaría de Educación Pública a cargo de Otto Granados, superado por Esteban Moctezuma. Mientras que el secretario del Trabajo en funciones, Roberto Campa se ve rebasado por la morenista Luisa María Alcalde.

AMLO con alto nivel de confianza, ¿cumplirá promesas en 6 años?