Equipo de AMLO, Banxico e IP analizan aumento a salario mínimo

Gobierno Federal

luisa_maria_alcalde_morena_notas100718.jpg

Notimex

Político MX

Mar 10 Julio 2018 14:12

Luisa María Alcalde Luján, propuesta como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el equipo de AMLO ya se encuentra trabajando con el Banco de México (Banxico) y con el sector empresarial, con el fin de ajustar un incremento al salario mínimo general.

"Estamos platicando con diversos sectores productivos y el Banco de México para ver de qué manera poder ir incrementando, progresivamente, el salario mínimo”, indicó.

De acuerdo con Excélsior, Alcalde recordó que se planea que haya un recorte en el gasto corriente del presupuesto público, lo cual sería solo el inicio del proyecto económico de López Obrador, pues para que haya mejoras en el desarrollo económico y del mercado laboral se necesita de la inversión privada.

El impulso al salario mínimo se produciría a través de un incremento anual de 15.6 por ciento más la inflación, para que cuando finalice la administración del tabasqueño, sea de 171 pesos diarios más la inflación generada en el periodo. En cuanto al salario mínimo profesional, se realizaría un diagnóstico para ampliar el listado de profesiones.

La morenista añadió que el proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro también será parte de la política laboral, en el que 2 millones 300 mil jóvenes tendrán un trabajo como aprendices en los primeros meses de gobierno.

Te puede interesar:
AMLO respalda a Coparmex para aumentar salario mínimo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado