Gobierno Federal
AMLO niños lotería nacional

Error de niños gritones de Lotería Nacional hace reír a AMLO

Mar 03 Septiembre 2019 07:34

Este martes, durante la conferencia mañanera, los niños gritones de la Lotería Nacional hicieron pasar un buen rato al presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante el concurso para elegir el orden en el que los artistas de cada estado participarán en las festividades del 15 de septiembre, una de las niñas se equivocó, lo que generó la risa del mandatario.

"Zacatecas, Zacatecas, numero nueve mil, numero nueve mil", fue el error que desató las risas, cuando el número correcto era nueve. Tras el proceso de insaculación "para no generar favoritismos", según declaró Zoé Robledo será el estado de Quintana Roo el que inauguré el evento “Culturas Vivas de México”, mientras que Guanajuato, cuna del Grito de Independencia, cerrará este festival.

Entre las festividades previstas para el 15 de septiembre se encuentran, además del evento “Culturas Vivas de México”, la transmisión de un programa histórico, que se emitirá en el Sistema Público de Radiodifusión a partir de las 10 de la noche. Será después de este programa que el presidente López Obrador dé por primera vez su Grito de Independencia en el balcón de Palacio Nacional.

Al finalizar se contará con el concierto del mariachi de la Sedena y Semar. Para el 16 de septiembre se realizará el Desfile Cívico Militar en el que participarán de manera conjunta:

  • Ejército y Marina
  • Guardia Nacional
  • 32 entidades del país

Transportistas logran mesa de negociación con Gobierno de CDMX