Gobierno Federal
01_amlo_mensaje_palacio_nacional_bb010720.jpg
Foto: Tendencias.mx

España responde a AMLO: comparación por COVID-19 no ayuda a mexicanos

Mar 18 Agosto 2020 11:28

Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, contestó a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hizo un comparativo sobre la gestión de la pandemia del coronavirus o COVID-19 en ambos países, lo cual la funcionaria española afirmó que esto no ayuda ni resulta muy provechoso para los mexicanos.

"A cada ciudadano, lo que le preocupa es lo que su gobierno está haciendo para protegerlo a él y para proteger su economía. Este tipo de comparativas, yo creo que no ayudan, no creo que les resulten muy útiles a los ciudadanos mexicanos, como si yo hiciera el comentario opuesto", declaró la ministra española de Asuntos Exteriores.

¿Qué pasó? El pasado lunes, López Obrador declaró en su conferencia mañanera:"Si se compara a México, vamos a decir, con España, y ofrezco disculpas al pueblo español y al gobierno español, en las dos crisis, la sanitaria y la económica, nos ha ido mejor a nosotros".

¿Por qué importa? La ministra destacó que lo importante en estos momentos es dar la confianza a los ciudadanos, que las acciones en materia sanitaria, económica y financiera responde a las necesidades del país.

Con información de El Universal.

AMLO: por millón de habitantes en España mueren 3 más de COVID-19