Gobierno Federal
moctezuma_internet_escuelas_mr_notas_141020.jpg
Fotos: TW @Nancydelasa/Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Esteban Moctezuma revela que habría internet en todo el país en 2 años

Mié 14 Octubre 2020 17:27

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, adelantó ante el pleno del Senado que se tiene la meta de que haya internet en todo el país en los próximos 2 años. Explicó que que los gobiernos anteriores habían invertido 40 mil millones de pesos en infraestructura, pero que no había la conexión, un tema que va a arreglar en el corto plazo.

En sus palabras. "En los próximos dos años tendremos una total conectividad nacional. Ése es uno de los compromisos del presidente López Obrador. Lo que siempre había faltado a México son contenidos educativos para educación a distancia. Las inversiones, por cierto, muy fuertes, de cerca de 40 mil millones de pesos, sólo habían sido para la adquisición de equipos e instalaciones", dijo.

El dato. De acuerdo con Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2019, el año pasado existían en México 80.6 millones de usuarios de Internet, que representan el 70.1% de la población de seis años o más; se trató de un aumento de 4.3 puntos porcentuales respecto a 2018.

Con información de El Universal

Fase cero de CFE Internet para todos podría estar completa en 2020