EUA solicitará que se desestimen cargos de narcotráfico vs Cienfuegos

Gobierno Federal

18salvador_cienfuegos_notas151020ct.jpg

Foto: Saúl López/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mar 17 Noviembre 2020 16:17

El Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió solicitar la desestimación de los cargos de narcotráfico en contra del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para que pueda ser investigado y, en su caso, imputado en México.

¿Qué ocurrió? En un comunicado del Departamento de Justicia se informó que a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) la autoridad estadounidense proporcionó pruebas a México y se comprometió a continuar la cooperación para apoyar la investigación de las autoridades nacionales.

En un posicionamiento conjunto entre el fiscal Alejandro Gertz Manero y su homólogo estadounidense, William Barr, se informó que esta decisión es en reconocimiento de la sólida asociación de aplicación a la ley entre México y Estados Unidos y el "frente unido contra todas las formas de criminalidad".

Dato. El 15 de octubre de 2020, el exsecretario y general Cienfuegos fue detenido en Los Ángeles, California, bajo los presuntos cargos de conspiración para fabricar, importar y distribuir droga en Estados Unidos, así como lavado de dinero.

Te puede interesar:
Senado envía carta a Embajada de EUA para pedir detalles de Cienfuegos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado