EUA responderá el viernes si comparte vacuna de AstraZeneca con México

Gobierno Federal

02_ebrard_vacunas_notas210720ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/health.mil

Nayeli Lozano

Mar 16 Marzo 2021 08:42

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que este viernes el gobierno de Joe Biden dará una respuesta a la petición de México sobre compartir vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus o la COVID-19.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró lo siguiente en su conferencia mañanera, en Palacio Nacional: “Yo sí quiero decir que tenemos buenas relaciones con todos los gobiernos, nos está ayudando el Gobierno de Rusia, nos está ayudando el Gobierno de India, nos está ayudando la Unión Europea, porque hay países que no quieren que las vacunas salgan de sus territorios, pero la Unión Europea permite que la vacuna de Pfizer (que se produce en Bélgica) salga… Estamos esperando la solidaridad de los Estados Unidos”.

Contexto. AMLO solicitó al presidente estadounidense Joe Biden que Estados Unidos comparta vacunas con México. En un inicio la Casa Blanca señaló que esto no sería posible, pues darían prioridad a su población. Ahora López Obrador espera que la respuesta sea diferente.

Te puede interesar:
AMLO: Biden no cierra posibilidad de que haya acceso a vacunas de EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado