Exmando de PF contradice a Calderón, sí sabía de actos de García Luna

Gobierno Federal

37_calderon_garcia_luna_notas101219_ct.jpg

Político MX

Jue 12 Diciembre 2019 09:20

Javier Herrera Valles, coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal, en febrero de 2008, envió una carta al presidente Felipe Calderón en la que le habló de presuntas irregularidades en la dependencia por las decisiones de Genaro García Luna, entonces secretario de Seguridad Pública.

Entre las anomalías, Herrera Valles, acusó que García Luna puso en puestos de la Policía Federal a elementos de su confianza con los que trabajó en la Agencia Federal de Investigación (AFI), los cuales cometieron abusos como ventas de plazas, secuestro, homicidio y narcotráfico, informó Milenio.

Además, dijo que dichas decisiones provocaron asesinatos de elementos la AFI y la Policía Federal Preventiva por su falta de preparación. De igual manera lo señaló sobre las detenciones, las cuales dijo, García Luna sólo buscaba que fueran eventos mediáticos.

La información contrasta con la afirmación del expresidente Felipe Calderón quien dijo que nunca tuvo evidencia de los hechos de los que se le acusan a García Luna.

perdil_genaro_garcia_luna_detencion_101219

Te puede interesar:
García Luna pasó de tener modestas casas en México a mansiones en EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado