Gobierno Federal
carlos_gomez_arrieta_se_entrega_caso_ayotzinapa_mr_notas_110920.jpg
Foto: Alan Ortega/Cuartoscuro.com

Extitular de Policía Ministerial se entregó a FGR por caso Ayotzinapa

Vie 11 Septiembre 2020 16:56

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), confirmó que Carlos Gómez Arrieta, extitular de la Policía Federal Ministerial durante los hechos de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, se entregó voluntariamente en Ciudad de México a autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).

¿Qué se dijo? Encinas explicó que existía una orden de aprehensión desde marzo contra Carlos Gómez Arrieta por su probable participación en los hechos de tortura y desaparición forzada contra algunos de los detenidos por el caso.

¿Por qué importa? El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la novena sesión con las madres y padres de los normalistas, así como con sus representantes, quienes reconocieron la importancia de la noticia y solicitaron que el próximo 26 de septiembre, a 6 años de la desaparición de los estudiantes, diera un mensaje sobre los avances de los trabajos.

Avances del caso: Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, sin dar mayores detalles de los avances en la investigación, dio a conocer que el 26 de septiembre AMLO presentará un balance.

Niegan 46 órdenes de aprehensión a vinculados con los 43 de Ayotzinapa