Gobierno Federal
ezln_notas24180418.jpg

EZLN dice que no le cree a AMLO: 'lo vamos a enfrentar'

Mar 01 Enero 2019 11:17

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) afirma que no le cree al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien “vamos a enfrentar” y no permitir “que pase por aquí su proyecto de destrucción”, como es el Tren Maya. El subcomandante Moisés, vocero del EZLN, declaró que no le tienen miedo al presidente, más ahora que creó la Guardia Nacional, que es solo es un cambio de nombre del Ejército.

En entrevista con El Universal, el vocero del EZLN, sostuvo que los zapatistas defenderán lo que han construido y por eso “no vamos a permitir que venga a destruirnos”. Además, calificó de "mañoso" al presidente, pues hace creer que esta con el pueblo de México, en la ceremonia de su toma de posesión el pasado 1 de diciembre López Obrador “simuló” pedir permiso, pues “agarró nuestros modos y nuestras costumbres”, pero lo hace para “destruir a los pueblos originarios”.

Recordó que desde hace 5 años, el EZLN advirtió que vendría para el país, “una cosa peor”, algo así como el “colapso”, “hidra”, “monstruo” y “muro”, pero no le creyeron. Y por eso ahora, “le están haciendo caso a aquel que su nombre no lo quiero decir, mejor le digo tramposo, mañoso; aquel que está en el poder” dijo.

Agregó que pese a todo, los zapatistas van a ganar, pero “no es fácil enfrentar a los partidos políticos y los malos gobiernos, como el actual, tramposo y mañoso”.

AMLO reconoce que EZLN está en su derecho a criticar proyectos