Gobierno Federal
ezln_notas24180418.jpg

EZLN pone en la mira a AMLO y proyectos con red de resistencia

Dom 30 Diciembre 2018 08:22

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) prepara un proyecto que de manera tentativa se llamaría Redes de Resistencia y Rebeldía, como una nueva forma de oponerse a algunos de los proyectos más importantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esto cuando están a punto de cumplirse 25 años de su alzamiento armado, además de que lleva 16 años sin dialogar de manera oficial con ninguna administración federal.

La dirigencia zapatista se encuentra reunida estos últimos días de 2018 en el poblado autónomo de Guadalupe Tepeyac, Chiapas, con simpatizantes y organizaciones de diversos lugares del país que apoyaron la candidatura de María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, como vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG).

Desde octubre pasado, el EZLN sostuvo reuniones con el CNI y el CIG para analizar el escenario actual. En un texto elaborado en conjunto concluyeron que el nuevo gobierno emanado de Morena amenaza a los pueblos Binniza, Chontal, Ikoots, Mixe, Zoque, Nahua y Popoluca del Istmo de Tehuantepec con sus proyectos trasístmicos y la expansión de las Zonas Económicas, así como a los pueblos mayas del sureste con su proyecto de tren.

-Con información de Milenio

EZLN rechaza NAICM en Santa Lucía y en Texcoco