Gobierno Federal
jorge_zapata_nieto_impugna_termoelectrica_mr_notas_040319.jpg
Foto: el pueblo.com

Familiares de Emiliano Zapata protestarán contra AMLO el día de Reyes

Dom 05 Enero 2020 16:11

Grupos campesinos encabezados por familiares del líder de la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata, protestarán contra la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en el día de Reyes, la segunda protesta zapatista de este año.

De acuerdo con El Universal, la primera fue realizada por simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) inconformes con los megaproyectos planeados para el sureste. 

Este lunes en Anenecuilco, Morelos, Jorge y Benjamín Zapata se movilizarán junto con organizaciones campesinas, inconformes con el acuerdo que una parte de los familiares firmó, para cesar las protestas en Bellas Artes contra de la exposición “Zapata después de Zapata” a cambio de incluir “carta explicativa” en la exposición de una obra que para ellos ofendía al revolucionario. 

Ahora, la protesta será por la conclusión de la termoeléctrica de Huexca, que en campaña el ahora presidente prometió detener, y por el asesinato del activista y también comunicador comunitario de Radio Amiltzinko, Samir Flores

Nieto de Zapata: 'AMLO nos lleva al desfiladero; proyectos de muerte'