Gobierno Federal
FBI pide ayuda a México para capturar a 12 fugitivos
The Intercept

FBI logró infiltrarse en CJNG para rastrear lavado de dinero

Sáb 11 Julio 2020 12:51

El Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), logró infiltrarse en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a fin de conseguir información de un corredor financiero de la organización, encargado de lavar dinero.

De acuerdo con Milenio, dicha información fue entregada a la DEA y al Departamento de Seguridad Interna, en busca de identificar sus operaciones en Estados Unidos por cerca de un millón de dólares.

El gobierno de Estados Unidos logró interceptar algunas operaciones y determino que el informante era confiable, quien les dio una pista de como introducen el dinero al sistema financiero de su país, pues se sabía que lo hacían mediante empresas aparentemente legales.

Los mensajeros del cártel se reunían en algún punto específico con integrantes de la organización; quien les entregaba grandes cantidades de dinero en efectivo, mismo que distribuían a diversas cuentas en ese país, según la información del infiltrado.

Asimismo detectaron que el dinero y drogas lo transportaban de diferentes maneras en varios cargamentos, a fin de que fueran menores las pérdidas en caso de ser incautados.

Indaga UIF 2 mil 325 cuentas ligadas a tres cárteles, incluido el CJNG