Gobierno Federal
11_vandalizan_edificio_gobierno_311720_km.jpg
Foto: TW/@poloespejel

Feministas marchan hacia SCJN para exigir legalización de aborto

Vie 31 Julio 2020 12:25

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México encapsularon a los colectivos feministas que se dirigen hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que algunas encapuchadas rompieron cristales de edificios que están ubicados en la avenida 20 de Noviembre, cerca de circuito del Zócalo capitalino.

Previamente, comenzaron una marcha sobre Paseo de la Reforma hasta llegar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para manifestarse en contra del fallo de los magistrados para desechar la iniciativa que despenalizaría el aborto en Veracruz.

¿Por qué importa? El pasado miércoles, la Suprema Corte desechó discutir el proyecto para despenalizar el aborto en Veracruz. Este consideraba “una violación a los derechos humanos de las mujeres” el negar la interrupción del embarazo en el estado, sin embargo se rechazó si quiera discutir el tema.

Los hechos. Desde las 11:00 horas se congregaron en el Monumento de la Revolución para exigir que se discuta este tema en la SCJN y le den el derecho a las mujeres para decidir.

En su paso, las mujeres comenzaron a realizar pintas en el suelo y a gritar consignas en contra de la medida de la Suprema Corte.

Resguardan Centro Histórico de CDMX ante movilización por aborto