Gobierno Federal
fgr_policia_federal_ministerial.jpg
Foto: FGR

FGR designa al nuevo titular de la Policía Federal Ministerial

Dom 05 Enero 2020 13:45

La Fiscalía General de la República (FGR), que encabeza Alejandro Gertz Manero, designó al comandante Kayosci Guerrero Ortega como el nuevo titular de la Policía Federal Ministerial (PFM), institución a la que pertenece desde hace más de 18 años. Este es  la primera ocasión que se convoca a los propios elementos para elegir a su titular.

La FGR calificó el proceso interno como un hecho "inédito de transparencia y calidad", donde se obedeció a los más altos estándares de evaluación.

Bajo el mismo proceso de selección en la PFM, se nombró también a:

  • María Dilia Molina Cerda, al frente del área de Cumplimiento a Solicitudes y Mandamientos Judiciales.
  • Crescencio Núñez Márquez en Operación y Control.
  • Daniel Espinoza Alcántara, en la Comandancia Región Noroeste.
  • Alfredo Leonardo Ortiz Domínguez en la Comandancia zona Estado de México.
  • Nelson Zamudio Diez como titular de la Unidad de Asuntos Relevantes.

Se detalló que la Coordinación de Métodos de Investigación, el Centro de Formación y Servicio Profesional de Carrera, la Dirección del Servicio de Carrera, el Centro de Control de Confianza de la Fiscalía General de la República y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (organismo descentralizado cuya Junta de Gobierno está presidida por el fiscal general), participaron en el proceso de selección interno para estas designaciones.

"El resultado consolida la transparencia y legitima la elección del personal que tiene la alta misión de investigar los delitos federales, privilegiando a los elementos más capacitados y con experiencia dentro de la corporación, que ahora se someten al escrutinio público de la comunidad", se destaca en el comunicado.

FGR anuncia creación de Unidad de Tesorería, administrará recursos