Gobierno Federal
stock_gertz_manero_notas_07.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

FGR fija postura ante controversia por propuesta sobre feminicidios

Mié 05 Febrero 2020 22:33

La Fiscalía General de la República (FGR) precisó detalles de su propuesta en torno al delito de feminicidio. En un comunicado subrayó que no busca desaparecerlo del Código Penal federal, sino que todos los homicidios de mujeres sean investigados como feminicidios.

En el mensaje destacó que en los últimos ocho años, el delito de feminicidio ha crecido en 137.5%, por lo que la intención de modificarlo es para que todos los casos se judicialicen y alcancen las penas más altas.

La Fiscalía explicó que actualmente en este delito se imponen siete condiciones, requisitos y circunstancias que “complican inútilmente su judicialización”. Defendió que la propuesta es en favor de las víctimas, para “que cuenten con un tipo penal sencillo, eficiente y de la más alta sanción, (y) lograr la defensa de su vida y la protección de su integridad”.

Por ello enfatizó que “si, simplemente, se tipifica y se mantiene el delito de Feminicidio como un homicidio en contra de una mujer; este Feminicidio debe tener el agravante y la penalidad más alta, que debe ser de 40 a 70 años, (y) que es superior a la que actualmente se aplica en cualquier delito de homicidio calificado o agravado”.

Sánchez Cordero molesta y ocupada en reducir cifras de feminicidios