FGR prepara negociación con Rosario Robles por criterio de oportunidad

Gobierno Federal

7_rosario_robles_notas_190320_ml.jpg

Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 17 Febrero 2021 13:38

En las próximas horas la Fiscalía General de la República (FGR) notificará al juez que lleva el proceso penal en contra de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, sobre las condiciones en que negociará con la exfuncionaria los beneficios jurídicos a cambio de información que lleve a obtener pruebas sobre la llamada Estafa Maestra.

¿Qué se dijo? De acuerdo con La Jornada, fuentes cercanas de la defensa legal de Robles Berlanga indicaron que la FGR podría agotar minutos antes de las 24 horas de este miércoles 17 de febrero, el plazo de cinco días otorgado por el juez para que la exfuncionaria reciba el criterio de oportunidad y pueda salir en libertad.

¿Por qué importa? Asimismo, dicho recurso consistiría en que Rosario Robles no sea acusada ni se cumplimente la orden de aprehensión que ya se libró en su contra por el presunto delito de delincuencia organizada. A cambio, ella entregaría información que lleve a inculpar a su exsecretario particular Emilio Zebadúa y otros exfuncionarios que habrían participado o se habrían beneficiado del desvío de recursos que se registró en Sedatu y Sedesol durante la gestión de la experredista.

Te puede interesar:
AMLO: no tengo injerencia en caso Rosario Robles, ni Juan Collado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado